Se desconoce Datos Sobre Sal Marina

Durante siglos, la Cloruro sódico del Mar Céltico ha sido venerada por su rico contenido mineral y su sabor admirable. Cosechada a mano de las aguas prístinas frente a la costa de Bretaña, Francia, esta sal es un tesoro sin refinar que puede ofrecer una multitud de beneficios para la salud.

La cloruro sódico de mesa posee un graduación de refinamiento menor pudiendo llegar a una concentración de 95 % de peso en cloruro sódico. Este tipo de sal es empleado fundamentalmente en víveres y se suele encontrar generalmente en los saleros que hay en las mesas de comidas (de ahí su denominación: sal de mesa), suele acompañarse con dispensadores en forma de salero que llevan pimienta negra. Una de las compañíTriunfador que empezaron a ofrecer sal de mesa a mediados del siglo XX fue Morton en Estados Unidos en un formato muy habitual ahora en día, esta compañía puso un eslogan en sus paquetes que perdura hoy en día: una pupila bajo un paraguas porta un saco de cloruro sódico que se abre por un costado y deja caer como un reguero la cloruro sódico, un cartel reza: “When it rains it pours” (cuando llueve diluvia).

A veces se puede extraer la cloruro sódico de los domos salinos existentes en las geografías de ciertos lugares.

Correcto a su dieta basada en algas marinas, las iguanas marinas tienen la capacidad de estornudar el exceso de cloruro sódico por unas glándulas especiales.

Incluso el mismo producto se pone en salazón de forma diversa, por ejemplo el caviar posee un contenido de sal decano si proviene de Rusia que si proviene de Irán.[50]​ Algunos productos que en teoría no deben ser puestos en salazón para ser conservados, se suelen salar en algunas zonas de la tierra, un ejemplo es la mantequilla que se suele salar en los países de norte de Europa, mientras que en otros lugares permanece cuidado sin cloruro sódico.

“Breakfast was OK staff were very friendly great view of the beach room was really clean that's my second time staying there and would deffo go back”

La cloruro sódico marina se puede encontrar en supermercados o tiendas de productos naturales, en forma de granos finos o escamas, que pueden o no estar fortificados con yodo y que varían en colores blanco, rosa, sable o sombrío.

El uso de la sal en salazones tiene como misión la de desecar el alimento hasta que las bacterias responsables de la putrefacción cesan o disminuyen su actividad, lo que se traduce en una viejo vida del alimento. La sal se emplea en ciertas comunidades como la judía en el desecado de carnes, para ello existe una ley denominada kashrut que no permite que un alimento cárnico se cure con su propia sangre (la misma sangre no está permitida como alimento), para ello se emplea como desecante la sal kosher.

Es posiblemente el aditivo más antiguo y más usado en víveres,[5]​ y unidad de los principales pilares de la cocina en casi cualquier Civilización del mundo. Desde el punto de vista culinario algunas culturas occidentales creen que el sabor de la sal se suele abatir con alimentos de sabor dulce. Bajo este aspecto algunos alimentos se sirven en combinaciones dulce-saladas como puede ser algunos snacks a los que se les ha añadido una considerable cantidad de sal. Una de las gastronomías que mejor entienden estas variaciones y mezclas de salado-dulce es la cocina sueca donde existe una palabra peculiar para denominar este sabor mezcla de ambos: sockersaltad (empleado en la descripción de algunas preparaciones).

Flor de cloruro sódico: Es una sal marina muy fina y delicada que se recolecta de forma manual en la superficie del agua. Se utiliza principalmente como toque final en platos aunque cocinados.

La cloruro sódico es un potenciador del sabor y por eso es frecuente emplearla como condimento de otros alimentos.

Algunas culturas culinarias como la cocina china tienen salazones Sal Marina basados en huevos como son los huevos en salazón de pato o el popular huevo centenario. En algunos casos llegan a mezclar la cloruro sódico con diferentes especies para que el curado de los alimentos tenga un sabor final aromático.

Los principales beneficios del consumo moderado de sal marina para la Salubridad son regular la presión arterial y facilitar la absorción de nutrientes. Esto se debe a que esta cloruro sódico es rica en sodio, un mineral que regula la cantidad y distribución del agua en el cuerpo, Adicionalmente de permitir la entrada de nutrientes a las células.

El proceso de refinado proporciona unos granos de sal de color blanco que suele atraer más al consumidor medio, se puede proponer que consta de casi de una proporción pura de NaCl (99,9 %), este proceso se hace a costas de la calidad final del alimento. Para obtener este intención se suele añadir agentes antiaglomerantes o yodo Vencedorí como ciertos compuestos de flúor. La cloruro sódico refinada se emplea fundamentalmente en la viandas humana. A la cloruro sódico refinada se le añaden antiaglomerantes para evitar la formación de "grumos" durante su almacenado, los antiaglomerantes más habituales son los fosfatos, Vencedorí como los carbonatos de calcio o de magnesio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *